viernes, 21 de junio de 2013

Teñir puntas

Buenos días de verano comps :) Como ya he terminado las clases he podido hacer esta entrada sobre teñirse las puntas. Ante todo, si habéis visto alguna foto reciente, tengo el pelo demasiado largo y antes de sanearlo decidí experimentar.

Para teñirse el pelo o las puntas de colores "fantasía" hay que decolorar primero, lo cual en realidad te deja el pelo fatal, por lo tanto no lo recomiendo si después no estás dispuesta a cortarlo. En mi caso, no encontré tinte como tal, en todas partes solo vendían baño de color (que se va con los lavados), si pretendes tenerlo mucho tiempo bien marcado el color, tienes que hacer un repaso cada vez que empieza a clarear.

Este pequeño experimento lo hice con mi amiga Elena que se unió a la locura, ella lo hizo sobre unas extensiones antiguas y muchas fotos son sobre ellas.

Hablemos primero de los materiales:


En primer lugar, necesitas decolorar el pelo, así que necesitas el decolorante y el agua oxigenada o reveladora, por otra parte el propio tinte y por último, unos guantes, un bol y paleta y toallas viejas.

Siguiendo las instrucciones es muy sencillo, mezclas los polvos decolorantes con el agua reveladora hasta crear una pasta, lo aplicas sobre la zona a decolorar y dejas actuar MÁXIMO 30 min. (Si lo dejas más se te quema el pelo) Hay que tener cuidado de no mancharse ya que en mi caso, cuando me manchaba los brazos empezaban a picarme. Y eso sí, si te cae en la ropa es como la lejía así que CUIDADO.





Después de haber aclarado y secado, se aplica el color, dejandolo actuar unos 40 min. como un tinte normal. Después se vuelve a lavar y listo, como ya he dicho necesita repasos porque se va con los lavados.



La última foto que os he puesto aun siendo un poco "cutre" quería que vierais la diferencia, ya que la primera son las extensiones de mi amiga y es más fácil aplicarlo sobre una superficie. En mi caso fui extendiendo el color con la paleta y luego con las manos lo extendí y "restregué" aun más.

Os pongo alguna foto de como quedó inmediatamente despues de aclarar y secar, y alguna de como queda ya peinado. Si no os gusta el resultado siempre podéis esperar a que con los lavados vaya cambiando o directamente cortar... Espero que os gusten nuestras locuras lovely-comps 
S.

             
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario