domingo, 12 de mayo de 2013

DISFRAZ: Sailor Moon

Hola comps! Os traigo otra entrada sobre hacer disfraces :)
Aunque suene un poco raro, ayer Sábado me pase por el Expomanga con mi hermana y familia, lo cual era una clara excusa para disfrazarme (que me encanta).

Antes de poner nada más, decir que ha sido mi madre, claramente, la que ha cosido todo esto, y darle un millón de gracias porque el resultado fue insuperable. Gracias también A.J. por acompañarme siempre :)


Os pongo las fotos de como quedó y algunas de los pasos para hacerlas.
Espero que os guste lovely-comps  
S.

Bueno, empiezo a contaros brevemente. Para hacer lo principal del cosplay, usé tela de rasete que se usa para disfraces y es muy barata, una camiseta blanca, tela de camiseta blanca, relleno de cojines o espuma o similares y cinta de algodón blanca. (Aparte de la máquina de coser, goma, aguja e hilo...)

Lo primero es la camiseta, hay que cortar el cuello en forma de pico y hacerle las mangas acolchadas. Os pongo las fotos de como se hace con la espuma, básicamente se corta un trozo con la forma que se ve, se pone por dentro, se remete un poco la manga y se cosen dos lineas para que queden tres divisiones. 




Para la falda, yo usé el largo de la tela (1,5 m.) para la cintura, ya que se le cose un dobladillo, se mete una goma y se frunce a la cintura. Es la parte más sencilla. La más complicada es la tela de los hombros, no os puedo dar medidas ya que me probé la camiseta y medimos el ancho que queríamos que tuviese (un poco menos que la espalda) y el largo (para que no quedara muy corto). Hay que cortar dos trozos iguales, en uno coser las tiras blancas y luego coser las dos piezas juntas.



Por último, el disfraz lleva dos lazos, uno en el pecho y otro en la parte trasera de la falda. Cada lazo está compuesto por dos lazos, uno más grande detrás y otro menos largo delante. Ambos unidos por el trozo central. Para hacerlos, tienes que conseguir dos rectángulos para después fruncirlos por la mitad. He hecho un esquema, medianamente presentable, los dos primeros son para el pecho, los dos segundos para la parte trasera, y el pequeño es la pieza central. Cada rectángulo hay que hacerlo dos veces para coserlas juntas, y que al darle la vuelta, quede bien por las dos partes. (Es lo lógico, pero no se explicarlo de otra manera). En la segunda foto se ve mejor.





Para unir todas las partes, hay que coser automáticos para fijar la parte del cuello y los lazos en su sitio.

Por último para los detalles, la cinta del cuello es un lazo de raso unido con belcro adhesivo que es muy cómodo. La tiara, después de ver muchos tutoriales, la hicimos con goma eva dorada, recortándola con  forma de V, pegando una gema y para que no se moviera, usamos pegamento de pestañas de Claire's, que es un poco caro, porque vale 5€, pero se nota que es bueno. He buscado unas fotos de Internet, para que lo veáis.



No se me ocurre nada más que explicaros, la verdad es que allí había gente con cosas muy muy curradas, y aunque el manga no os emocione, si os gusta disfrazaros como a mí o ver cosas curiosas, está muy bien :)
Antes de despedirme os dejo la foto de la serie anime, para que tengáis algo con qué comparar.
Espero que os guste la idea. ^^








3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. holaa mira que me a gustado mucho el difraz y quiero preguntarte una duda .No me queda claro como haces lo de el hombro si pudieras contactar con migo y explicarmelo mejor te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  3. holaa mira que me a gustado mucho el difraz y quiero preguntarte una duda .No me queda claro como haces lo de el hombro si pudieras contactar con migo y explicarmelo mejor te lo agradeceria

    ResponderEliminar