Seguimos con ideas navideñas y esta vez D. y yo nos hemos pasado toda la tarde haciendo galletas.
Para poder decorarlas hemos utilizado Fondant, una pasta usada en repostería que puedes moldear fácilmente con sabor dulce. Puede encontrarse en tiendas de repostería especializadas, en mi caso, fue en una tienda de productos americanos.
En primer lugar os dejo la receta de las galletas que más tarde decoraremos.
-1 Taza de mantequilla
-1 Taza de azúcar
-1 Huevo
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 cucharaditas de levadura
-3 tazas de harina (Por experiencia con 2,5 es suficiente)
Precalentar el horno a 200º
Mezclar bien la mantequilla con el azúcar con batidora eléctrica, hasta que esté cremoso. Añadir el huebo y la vainilla. Añadir la levadura y dos tazas de harina. Añadir la última taza a mano (A veces 3 tazas es demasiada harina y con 2,5 es suficiente). No hace falta refrigerar. Espolvorear harina sobre la superdicie, extender la masa y cortar (5mm grosor). Poner las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear durante 12 minutos o hasta que tengan un color dorado claro.
[1 Taza: 240ml , 1 cucharada: 15ml, 1 cucharadita: 5ml]
Una vez tengamos las galletas y estas se hayan enfriado pasamos a decorarlas, podéis hacer los diseños que queráis, nosotras hemos optado por muñecos de nieve. Os dejo el tutorial de los pasos :)
Como las otras veces, intentaré resumir con palabras este tutorial. Hemos usado fondant rojo, verde, blanco, negro y naranja. Como herramientas, un rodillo, moldes redondos,un cuchillo y un tenedor.
Después de amasar el fondant blanco, lo alisamos con el rodillo y lo cortamos con la misma forma que la galleta, para poder "pegarlo" a esta hay un truco: esparcir con el dedo o un pincel una gota de agua por la superficie del fondant y colocarlo sobre la galleta, realizaremos esta operación siempre que queramos añadir más detalles. Con el verde realizamos la operación pero cortando algo menos de medio círculo, con el truco del agua lo colocamos a modo de gorro. Repetimos el proceso con el color rojo y empleando solo una tira para el borde del gorro. Para realizar detalles como los ojos, nariz y borla del gorro empleamos otro truco: con la punta de un cuchillo o tenedor realizamos un pequeño agujero sobre el fondant y moldeamos un pequeño pico en nuestro detalle para introducirlo y que mediante el agua se quede sujeto. Por ejemplo, para realizar un ojo, este tiene que tener forma de "chincheta", introducimos el pico en el agujero realizado en el fondant y aplastamos un poco para dejarlo fijo. En el último paso, mostramos otro diseño que ayer realicé con Fimo como figura para el árbol de navidad.
Aqui está el resultado de una tarde de comps :)
Espero que os parezca tan adorable como a nosotras.
Nos vemos pronto lovely-comps ♥♥♥
D. y S. ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario