martes, 12 de febrero de 2013

Qué regalar: GALLETAS DECORADAS

Un día más comps! Por fin terminé el tutorial de galletas decoradas con fondant, hace tiempo D. y yo hicimos galletas navideñas con la misma técnica, pero espero que con el vídeo sea más visual y os animéis a intentarlo. Me parece un regalo muy bonito, sencillo y barato, ya que aunque el fondant no sea especialmente barato, sirve para muchas veces. (Yo lo tengo en el frigo envuelto en film transparente para que no se seque, y dura mucho).

La receta de las galletas, puse una en el post de galletas navideñas (Receta Galletas) pero cualquier receta de galletas de mantequilla sirve y seguramente sea más sencilla. Tenéis que aseguraros de que queden lisas por arriba, y más o menos todas iguales. Si al pasar el rodillo algunas galletas las hacéis el doble de gruesas, al meterlas al horno algunas estarán más hechas que otras lógicamente.

Para estas galletas he usado: Fondant rojo y blanco y perlas de azúcar decorativas ( A parte, claro está, de las galletas, agua y un cuchillo )




Es importante que las capas de fondant sean finas, o las galletas serán demasiado gruesas y empalagosas. Y aunque lo pongo en el vídeo, recordad que para colocar capas de fondant siempre hay que poner una gota de agua extendida para que se pegue o a la galleta o a la capa de abajo (lo mismo con cualquier adorno). Las perlas las puse sin agua y al secarse el fondant se quedaron bien sujetas.

No se me ocurre nada más que explicaros que no esté en el vídeo, pero si me olvido de algo... Ya sabéis donde estoy :) Los diseños son muy sencillos y en las fotos hice alguno más, pero podéis combinar esto con ideas vuestras como siempre... Espero que os guste lovely-comps 
S.

Vídeo tutorial de Galletas Decoradas :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario