domingo, 31 de marzo de 2013

Destino: Lisboa

"Boa tarde" comps! Recién llegada de Lisboa y ya estoy aquí, aunque ha sido una escapada familiar cortita, me ha servido para desconectar. Esta es la primera vez que hago una entrada sobre un viaje y quiero aprovecharla para hablar de algunos detalles sobre el lugar o de aquellos sitios que me han encantado por si en un futuro pensáis ir.

En realidad Lisboa se ve en poco tiempo, el problema es que las calles son todas en cuesta y el suelo es de empedrado por lo que acabas con los pies destrozados. Para desplazarse existen unas tarjetas que se llaman "Viva Viajem" que puedes comprar en las estaciones de metro. Las recargas con 6€ y duran 24h (la tarjeta de por sí vale 0,50 y puedes recargarla las veces que quieras), vale para tranvía, metro, bus..
Como es un sitio muy turístico, los fines de semana es casi imposible coger un tranvía para subir a las partes altas de la ciudad para ver edificios o monumentos, recomiendo ir andando ya que si tienes tiempo, del centro al Castillo de St. Jorge en realidad son 10 minutos, eso sí, por cuestas.

Lo que de verdad me enamoró fue una pequeña plaza portuguesa muy recomendada para fans del nail art y de la bisutería. En cuanto veáis las fotos veréis por qué lo digo... Las tiendas en cuestión están en la parada de metro "Martim Moniz", supongo que la plaza tendrá un nombre pero no me fije. Aquí en Madrid, en Tirso de Molina hay muchas tiendas de abalorios parecidas, aunque allí era todo demasiado a lo bestia.

Os dejo un par de fotos de las tiendas y de toooodoo lo que compré. Más adelante os pondré las uñas que me iré haciendo con esto y collares o anillos :)
Besos lovely-comps 
S.











No hay comentarios:

Publicar un comentario